Las perspectivas de tu futuro, resultado de tus pensamientos actuales

Posted

Por qué es importante ser consciente de las emociones, de los sentimientos y pensamientos que estamos teniendo? Por qué la mente se enfoca en los aspectos más fuertes e impactantes?

De todo aquello que pensamos por ejemplo: no me quiero quedar sin trabajo, no me quiero enfermar, no quiero que me pase tal cosa o tal otra,  nos estamos quedando en el no quiero, teniendo en cuenta que el cerebro no identifica la palabra NO, como tampoco diferencia las sátiras o lo que creemos se dice en chiste o en burla, es necesario saber, que en el “cerebro” se incorporan tal cual, todas las palabras como las estamos pronunciando, pensando o deseando.

Ser conscientes e identificar en que estamos pensando nos ayudará a darnos cuenta, cuanta energía y tiempo estamos gestionando e inyectando y lo más importante que futuro estamos creando, de ahí la importancia de aprender a pensar en forma positiva y optimista.

Volviendo al ejemplo planteado, podemos pasar del pensamiento no me quiero quedar sin trabajo, por algo similar a tengo trabajo y sé que siempre tendré oportunidades que me permitan sentir cada vez más autorrealizado, además de contar con un ingreso de recursos para estar pleno y satisfecho.

Entonces, ¿Cómo hacer para mejorar los pensamientos y ser más positivos? La respuesta está en procurar ser cada vez más consciente de que estoy pensando y haciendo en el momento actual, y poner atención a los detalles y sobre todo a que estoy dedicando mis pensamientos y procurar hacer el ejercicio de los filtros, que básicamente,  es reconocer cuando un pensamiento es “negativo” yo prefiero hablar en términos de pensamientos desequilibrantes, o que estén fundados en algún miedo, y en ese momento hacer un bloqueo, es decir, no continuar la historia de esos pensamientos y empezar a actuar bajo esquemas de pensamientos que sean “reales”, que están basados más en el presente, y en el famoso “el aquí y el ahora”, y empezar a cambiar los pensamientos y acciones bajo lo que sí está ocurriendo actualmente, no en el pasado y no lo que vendrá en el futuro y de esta manera, poder generar procesos de orientación, cambio, y tomar decisiones más ajustadas a lo que es un hecho que está ocurriendo y hace parte del presente.

Es el momento de enfocarte en tener más pensamientos positivos, poderosos y constructores, lo cual, va a empezar a elevar tu frecuencia de vibración y de atracción, es necesario tener en cuenta que la energía y los pensamientos van de la mano creando nuestro futuro, por eso, la necesidad de ser responsables y asumir que somos los arquitectos y productores de muchas de las experiencias que nos rodean.

“En el trabajo, enfócate por mejorar y promover la energía del pensamiento positivo y optimista, así contemplarás la posibilidad de hacer que las cosas realmente ocurran y que la maravilla en los resultados te sorprenda”.

Andrea Castillo Coach